El patrón familiar: la nueva educación

El motivo por el cual nacemos en el lugar que lo hacemos; familia, pueblo, paisa o región (como todo en la vida) no esta dada por el azar o eso que algunos llaman el destino o los misterios de la existencia.

Somos parte de la vida y como tal obedecemos a un proceso evolutivo asociado por razones obvias al cambio y la transformación.

Los núcleos sociales que habitamos son parte de un patrón que es preciso trascender, un karma destinado a resolver lecciones no aprendidas en pasados distantes o vidas desarrolladas en tiempos diferentes.

Como padres y madres es necesario comprender que el legado de nuestros errores, tradiciones o valores enraizados en la moral represiva y culposa solo limitara el desarrollo de una generación destinada a romper el patrón represivo y limitado de una razón enfocada en el exterior y en la separación.

Al entender la importancia de lo anterior seremos capaces de observar descendencias mas empoderadas, con altos niveles de autovaloración, individuos poderosos por medio de aquel autoconocimiento que libera del condicionamiento.

En este escrito incluido en el libro: Poemas y relatos de un niño nacido en acuario , se aprecia la agonía de un padre que entiende la enorme responsabilidad que posee en la educación de su hija.

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Acceso a mis libros

Acceso a mis libros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *