El karma es un concepto que ha sido malinterpretado tanto por la masa de oriente como de occidente.
En nuestra insistencia en vernos como seres inferiores, pecadores y victimas de las circunstancias creados por otros u otro. Tergiversamos sistemáticamente las enseñanzas y conceptos destinados para el desarrollo humano.
Este concepto no puede ser expuesto sin enfrentarnos con su opuesto; el Dharma, el cual tiene relación con nuestra misión, ese potencial que hemos venido a compartir a la existencia para beneficio del conjunto o colectivo.
El Karma por su parte se relaciona con nuestro propósito, con aquello que hemos venido a esclarecer, aprender, superar o trascender. Eso que atrae nuestros miedos mas profundos, ansiedades indómitas que alteran la comodidad de aquel ego que gira en el ciclo del pensamiento sistémico y rutinario.
Ningún alma encarnada esta libre del karma, el nacimiento es la consecuencia de algo que debe ser superado, un punto que ha de ser solucionado, el ciclo de nacimientos y muertes es la base de la vida es el motor de “Todo”, es un proceso interminable debido al potencial ilimitado del espacio a través de la nada.
Incluso aquellos que han nacido como humano, y que por error hemos endiosado y venerado, incluso ellos/ellas siguen el ciclo eterno del Alpha y el Omega, expandiendo la consciencia individual mediante la experiencia en el tiempo y el no tiempo.
Te invito entonces a un nuevo viernes de lectura. Libro: Los portadores de la luz. Tema: Karma; pasado a superar. Y por supuesto a explorar en mi biblioteca virtual donde podrás saber un poco mas de Mis libros