Ley del elogio (23 leyes de persuasión)

Para ser capaces de conectarnos con los otros en cualquier proceso de comunicación y/o negociación es de vital importancia establecer espacios de confianza en los cuales el vinculo emocional entre las partes desencadene la empatía.

El elogio (como todos los 23 principios de persuasión) son armas de doble filo que pueden ser usadas desde la mera ambición personal o desde la virtud y la ética.

Sin embargo hay una de las alternativas recién entregadas que es capaz de trascender y de profundizar relaciones a largo plazo, ya que es aquella donde nos debemos dar el trabajo de crear espacios de dedicación enfocados en la observación plena del otro con la finalidad de usar estos principios con honestidad y en coherencia con lo que pensamos y decimos.

El ser capaces de expresar un elogio desde el corazón nos permite conectar con la diferencia con la cual negociamos o conversamos, ya que eso que proviene del corazón produce confianza y unión incluso entre diferencias en apariencia opuestas o irreconciliables.

Aquel que habla con el corazón desarma hasta la razón más hermética y la voluntad más reacia a la cooperación”

Este es uno de los temas que podrás encontrar en el curso PNL: Conversación transformacional & Negociación efectiva

Te invito a visitar mi sitio donde podrás encontrar un mundo de posibilidades en el aprendizaje transformacional en Mis cursos

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *