El conflicto es parte de nuestras vidas, es el motor del cambio, el combustible de la expansión de conciencia, ahí donde existe el caos surge un potencial y temporal orden.
Sin embargo , son pocos los que saben manejar y gestionar un conflicto, ya que son pocos los que saben como comunicarse tanto a nivel individual (con nosotros mismos) y en el campo social y/u organizacional.
Por el trabajo que he desarrollado en los últimos años, y a consecuencia del nuevo contexto en el cual los seres humanos nos debemos relacionar han llegado muchas personas que trabajan en departamentos de RR.HH de distintas empresas expresando cierto desaliento en la manera en la cual el liderazgo, o la falta del mismo esta originando importantes crisis en las relaciones y la motivación de los colaboradores miembros de los distintos equipos de trabajo.
La respuesta que en un principio puede sonar simple es la necesidad de el desarrollo de una comunicación horizontal que estimule la colaboración entre las diferencias mediante la creación de un valor sustentado por una visión organizacional (dicho de forma muy resumida)
El primer paso para aspirar alcanzar esta lógica renovada de relación es mediante el desarrollo de la comunicación; efectiva, asertiva que nos enseñe a vivir en el mundo real el cual es movilizado por el conflicto natural de una realidad conformada por 8 mil millones diferentes de maneras para interpretar la existencia.
La comunicación asertiva se enfoca en la línea de integración y colaboración donde los opuestos se fusionan en pos de objetivos comunes los cuales se alzan entorno a la aceptación de nosotros mismos y del otro como ingredientes esenciales en la conformación de una más extensa realidad.
Los invito a explorar en este emocionante programa de aprendizaje titulado: coaching & liderazgo en tiempos de crisis -Gestión del talento y trabajo en equipo.
Explora en mi sitio la variedad de propuestas relacionadas con el desarrollo personal y organizacional accediendo a mis cursos
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor