La simplicidad es esencial para lograr la construcción de espacios de confianzas y conexión entre diferencias entorno a una problemática.
El ser concretos, específicos y directos nos ayuda a captar la atención de los demás. Lo anterior no significa ser básicos, insípidos o monótonos al comunicarnos, sino establecer un lenguaje que sea capaz de llegar a un espectro extenso de oyentes con el fin de propagar la idea o el mensaje.
Lo simple cuando es combinado con creatividad, propósito y unidad nos conecta con los demás, provocamos identificación y pertenencia, inspiración e interés por la propuesta en cuestión.
Los grandes lideres han proclamado sus ideas desde la simplicidad, bajando una visión construida fuera del ámbito racional, a la mente material, cognitiva y lineal. Conceptualizando una realidad anormal en términos que la normalidad imperante pueda asociar con la simbología reinante y los conceptos usados en la sociedad de turno.
Esto es parte de 23 principios de persuasión esenciales en ambientes de negociación y resolución de conflictos, es un conjunto de variables que conforman una manera de comunicarse de manera efectiva y generativa.
En el curso; PNL: Conversación transformacional & Negociación efectiva, podrán encontrar esto y mucho más acerca de las habilidades que un líder debe desarrollar en este nuevo contexto mundial que ha surgido para cambiar para siempre el escenario colectivo de esta humanidad.
Accede a un mundo de posibilidades en la capacitación personal y organizacional en, Mis cursos
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor