El motor del liderazgo es la esencia sobre la cual todos los grandes emprendedores de la humanidad han cimentado sus acciones, los grandes iniciados expresado sus enseñanzas y las grandes mentes hilvanado sus esperanzas.
Sin embargo, en el ámbito organizacional aún persiste la manía (casi esquizofrénica) en fragmentar y separar el desarrollo empresarial del personal, aislando conceptos como el del “desarrollo personal” a espacios esotéricos, místicos y desvinculados del frio mundo de los negocios.
Los grandes expertos del liderazgo alrededor del mundo, así como los centros de estudios más importantes (como Harvard) han publicado y lanzado investigaciones y variadas formaciones donde este punto en particular es colocado en el centro del desarrollo organizacional.
Lo cierto es que el transformar el paradigma antiguo de competencia, resultados y fragmentación significa una gran inversión, debido a que la consecuencia de tal cambio afecta a la lógica comunicacional y de desarrollo de cualquier organización.
Pero, no existe otra opción, si se desea progresar y avanzar en este nuevo mundo que surge con inclemencia como un adicto al cambio y la incertidumbre.
Esto es parte de un curso único en su tipo, titulado: Coaching & liderazgo en tiempos de crisis -Gestión del talento & trabajo en equipo-
Te invito a explorar las diferentes opciones de capacitación y formación en mis cursos
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor