La visión en el ámbito empresarial es fundamental para el desarrollo de objetivos alineados con la misión, un organismo u/o organización carentes de emoción es un conjunto sin vida, sin presente, sin futuro .
Es claro que las empresas que deseen sobrevivir a las transformaciones que se aproximan deberán contar con un corazón que palpite en coherencia con la finalidad de que el flujo de información y energía garantice el funcionamiento de los miembros del conjunto.
Un corazón requiere de pasión para latir con devoción, la devoción es promovida por la ilusión, y la ilusión es la esperanza que surge al visualizarnos en medio de algo más grande que nosotros.
Al otorgar una razón para movernos que justifique el trabajo y la dedicación promovemos la excelencia del trabajo dentro de un grupo y/o equipos de trabajo, nuestra tarea como organización nuestra meta de liderazgo es entonces ser capaces de compartir el motor de lo anterior: visión & misión.
Los rituales y los símbolos dentro de los espacios de trabajos son una manera eficaz de inculcar y compartir eso que deseamos alimentar; una hoguera que inspira, moviliza y activa el espíritu de equipo.
Esto es solo una parte de lo que podrás encontrar en una masterclass única en su tipo titulada:
Coaching & liderazgo en tiempos de crisis -gestión del talento y trabajo en equipo-
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor