Ley de escases: la persuasión en acción

El miedo a la escases es uno de los tantos remanentes que aún activa la estructura de aquella herencia genética que ha sido traspasada a lo largo de las generaciones y desde donde surge el animal competitivo que nos une a un reino limitado por las circunstancias del medio.

Por ser un miedo asociado a un estado de conciencia, tratamos de disminuir el efecto de dicha percepción mediante la búsqueda de otros/as, que al igual que nosotros reafirmen la suposición con el fin de fortalecer la razón que nos otorga seguridad y coherencia con el actuar.

Cuando exploramos en las dinámicas las mentes de esos que salen de la mentalidad de rebaño, identificamos elementos comunes que (entre otras cosas) muestran tasas reducidas de percepción de escases, donde el sentido de abundancia es exponencial en relación a lo que estos personajes han identificado que pueden aportar desde su individualidad.

Con lo anterior hacemos referencia a todos esos grandes seres humanos que han cambiado la historia del mundo en todos sus ámbitos y espacios; desde: un Moisés, pasando por Alejandro Magno, Jesús, Juana de arco, La madre Teresa, Steve Jobs; Elon Musk etc.

Ellos/as son prueba viviente que mientras más nos alejamos de la naturaleza animal de la competición para acercarnos a la colaboración unificadoras del valor emanado desde el individuo hacia el colectivo, más nos asemejamos al creador que en nuestras primitivas y limitadas religiones llaman Dios.

Esto es solo un fragmento de un innovador curso titulado: PNL: conversación transformacional & negociación efectiva

Si deseas saber más sobre nuestras propuestas y alternativas de aprendizaje, visita nuestra aula virtual

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *