El desarrollo de la conciencia es un término que se ha estado usando con frecuencia en los últimos años, sin embrago ¿de qué estamos hablando cuando hacemos referencia a la conciencia?
En términos simples es el grado de percepción que el observador tiene de sí mismo y del entorno, el cómo mediante el diseño de una percepción sustentada en un conocimiento individual somos capaces de expandir la percepción y el conocimiento del mundo exterior.
Al conocer los atributos que cada ser humano posee, es posible configurar un medio, una actividad mediante la cual explotar dicha diferencia para el beneficio del conjunto.
La única manera en que el mundo y su realidad puedan cambiar es mediante el cambio de la realidad de cada integrante que conforma la colectividad, el individuo le da forma al colectivo.
Los cambios llegan a través de la minorías…
Sin embargo, lo anterior no requiere que la totalidad de los individuos cambien o expandan sus conciencias, sino que una masa crítica comience a trabajar para su desarrollo y progreso con la finalidad de que las personas que lleguen a los puestos de poder y de influencia sean un reflejo de una nueva minoría que sea capaz de arrastrar al progreso y desarrollo a esos que por diversos motivos de carácter físico y metafísico no han sintonizado con el cambio de percepción.
Una forma de comenzar a materializar este objetivo es mediante la especialización basada en los talentos individuales. A estas alturas del partido para nadie es un secreto que la fuerza laboral de este nuevo mundo exponencial que está surgiendo demandará especialización en áreas en las que los procesos de automatización e inteligencia artificial no podrán (por el momento) abarcar.
Al mismo tiempo es fundamental remarcar que aquellos que harán la diferencia en ese nuevo escenario serán esos que entiendan la importancia de agregar valor a través de sus actividades y eso solo se alcanza cuando diseñamos un sustento emocional con eso que hacemos.
Esto es solo un fragmento del curso titulado: La mecánica de las creencias; el proceso de la creación.
Visita nuestra aula virtual para acceder a la gran variedad de alternativas disponibles para tu desarrollo personal y profesional.
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor