En el área del desarrollo personal se habla con frecuencia de que debemos hacernos cargo y responsable de nuestras vidas, sin embargo esta consigna se limita solo a lo racionalmente aceptado y comprobado por algo que nosotros llamamos, “la ciencia”.
¿Hacernos cargo de que?
De todo.
¿Responsables sobre que cosas?
Somos responsables de todo lo que surge en nuestra vida, ya que desde esa posición incrementamos nuestra habilidad para responder frente a los acontecimientos.
Y ya que esta muy de moda esto se que: “solo es verdad si la ciencia así lo ha comprobado”
¿Me puedo hacer responsable sobre algo de lo cual aún la ciencia no ha conformado su rango de injerencia en la experiencia?
La ciencia posee muchas más preguntas que respuestas, pero sobre todo es un método, corriente, fuente que esta limitada por la información a la cual el ser humano accede por medio de sus sentidos (menos del 1% de la creación) desde esta realidad es evidente que no es recomendable alzarla como nuestra nueva y más lógica deidad.
Y si no podemos confiar nuestras vidas a la santa e inescrutable ciencia, ¿entonces a que?
Confía en la observación que haces de tus propios procesos y experiencias, ahí surge la verdad y la vida que debes acatar no de lo que 4 científicos demuestre a puerta cerrada y bajo circunstancias controladas fuera de toda realidad de como se gesta la vida y su accionar…
La verdadera ciencia duerme en ti, y en la actividad que surge de cada diferencia consiente en al experiencia del tiempo y el espacio, así es como es preciso asimilar: “tu eres la ciencia que controla tu realidad” abracemos esta percepción y convirtámonos en dueños de la materia y su finita y limitada verdad.
Curso: Mecánica de las creencias; el proceso de la creación
Si deseas conocer mas alternativas de aprendizaje y desarrollo personal y profesional visita nuestra aula virtual
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor