Somos maquinas biológicas movilizadas por programas subconscientes formados desde la experiencia o la interpretación de las mismas las cuales son codificadas y estampadas mediante el magnetismo provocado por las emociones producidas por tales acontecimientos.
Pero ¿Qué es entonces eso que nos diferencia del reino animal y nos aparta de la definición de simples maquinas biológicas?
La conciencia…el uso de la conciencia mediante la atención de nuestros procesos internos (metacognición) es el punto de inflexión desde donde nos habilitamos para dejar de ser seres reactivos para ser individuos conscientes.
¿Es fácil? claro que no, es un trabajo duro, una guerra (la única guerra real que existe en este mundo) ya que implica enfrentar a ese “otro” construido desde la culturización y el condicionamiento colectivo para así aspirar a transformarnos en individuos independientes, creadores y despiertos.
Esto es solo un fragmento del innovador y practico programa de aprendizaje de PNL: conversación transformacional y negociación efectiva.
Si deseas conocer más acerca de nuestras alternativas de capacitación visita nuestra aula virtual .
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor