Proyecta tus ideas: claridad y certeza en el mensaje

La narración de historias autobiográficas es un ejercicio esencial en el liderazgo de los nuevos tiempos, el ser capaces de contar nuestra verdad, nuestro pasado desde el aprendizaje es vital para la construcción de espacios de confianza.


Lo anterior sin embargo, demanda mostrar nuestras emociones, dejar al descubierto nuestra vulnerabilidad, lo cual es considerado (en el parámetro de la normalidad imperante) como un signo de debilidad.


Esa es la razón por la cual he enfatizado tanto en mis últimos cursos el hecho de que todos aquellos grades emprendedores, lideres y revolucionarios del pensamiento de la historias eran auténticos lo que por consecuencia exigía una comunicación muy asociada con la vulnerabilidad propia de seres imperfectos (en desarrollo constante e interminable)


Cuando somos capaces de entender lo anterior y nos volvemos conscientes de nuestros procesos de comunicación, podemos (con la practica) controlar la proyección de impresiones que generamos en el receptor mediante una conexión honesta, autentica y constructiva.


Nos escondemos en la mascara del ego (la identidad construida desde el condicionamiento) por miedo a mostrar lo que realmente somos, simplemente por la desesperación por encajar en aquella jauría inquisidora a la cual deseamos con fervor pertenecer.


Pues bien el líder de los nuevos tiempos será rechazado en un comienzo por muchos, ya que como agente de cambio esta llamado a derribar estructuras regidas y dogmáticas con la finalidad de innovar y de enseñar a esos que los rodean a vivir en la nueva lógica del mundo que surge precipitadamente: el cambio y la transformación de paradigmas.

Esto es tan solo un extracto de un curso único en su tipo donde el liderazgo de los nuevos tiempos depende de la profesionalización del concepto mediante el desarrollo de habilidades comunicacionales.

Storytelling: habilidades directivas

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *