
La persuasión es una poderosa herramienta de negociación, que al igual que la mayor parte de las variables existentes en la experiencia puede ser usada desde la competencia (egoísmo) o desde la colaboración (unidad).
El ser un humano en un porcentaje considerable, y en grados elevados de manera inconsciente acude a esta ley de persuasión desde la carencia y el miedo, creyendo que el “otro” es la solución para suplir necesidades que por lo general son caudadas por falencias internas.
Y en ese afán por conseguir lo que deseamos -sin importar el costo- manipulamos a la contraparte con la finalidad de satisfacer las necesidades limitadas del cuerpo y todo lo que de este concepto terrenal y mundano se desprenden.
Al practicar el chantaje y la cohesión se establece un intento de supremacía de uno sobre el otro, donde a través del juego emocional -culpa y confusión- buscamos convencer a los demás con la finalidad de que nuestro ego prevalezca, y de esta forma entramos en un juego, un circulo vicioso de nunca acabar que se expande a todos los ámbitos de nuestras vidas.
Esto es solo un fragmento del innovador curso de PNL: Conversación transformacional & negociación efectiva.
Si deseas conocer más acerca de nuestras alternativas de aprendizaje transformacional visita nuestra aula virtual
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor