Culpemos al destino: incompetencia genética

dna, self-love, female-7560492.jpg
Genes: ¿la causa o parte de una correlación?

Uno de los objetivos que perseguía el proyecto genoma humano era la comprobación una hipótesis que tenia relación con la supremacía del ADN en nuestros procesos biológicos mediante la equivalencia entre cantidad de genes y numero de proteínas, lo cual termino por derrumbar un paradigma que se había considerado como una verdad durante mucho tiempo.

Pese a que la hipótesis del determinismo genético fue abolida por el fracaso del proyecto genoma humano, aún es posible encontrar diagnósticos médicos acompañados de, “Lo siento es una enfermedad genética”

Es fundamental que entendamos la diferencia entre una causa y una correlación…. ya que el hecho de que nuestros genes estén relacionados con nuestros desequilibrios biológicos no los convierten en el origen del mismo.

Con el pasar de los años hemos sido testigo de como la falacia del determinismo genético se derrumba ante la propuesta “receptora-efectora” donde las proteínas regulan la copia que lleva a cabo el ARN mediante los estímulos electromagnéticos que llegan del medio a través de la membrana celular…

Es decir la percepción que el observador tiene del medio regula tu realidad biológica y genética.

Esto es solo un extracto del innovador curso titulado, “La mecánica de las creencias; el proceso de la creación”

Visita nuestra aula virtual para explorar en nuestras alternativas de aprendizaje y transformación.

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *