Las grandes organizaciones en el mundo han sabido salir y desligarse de los tecnicismos que regían al mundo empresarial del siglo XX, comprendiendo que el desarrollo de la organización va mucho más allá del foco en los resultados y los conocimientos.
Lo anterior es solo una parte del escenario el cual resulta estéril si no se considera al motor del conjunto, el espíritu que moviliza los objetivos empresariales; el individuo.
Aquellas organizaciones que han sabido perdurar y progresar en el tiempo son conscientes de una variables que debe ser una constante determinante para la subsistencia de un organismo; la capacidad de adaptación, es decir el índice de innovación.
Para conformar un espíritu de innovación es esencial transformar la cultura, el patrón del conjunto mediante la modificación de las lógicas comunicacionales dentro una empresa.
La lógica horizontal establecidas desde el liderazgo es un poderoso canal para construir sentido al hacer, pasión por el que hacer.
Esto es parte de una interesante masterclass titulada: Coaching & liderazgo en tiempos de crisis -gestión del talento y trabajo en equipo.
Te invito a explorar en mis cursos para empaparte con variadas posibilidades de programas para tu desarrollo personal y profesional.
Rodrigo Oyarzun G
Tucoachescritor